COLEGIO ADVENTISTA COPIAPÓ


Encuesta Convivencia Escolar

Selecciona tu curso y responde la encuesta según tu percepción 

 

7º A

7º B

 8º A 

8º B

1º MA

1º MB

2º MA

2º MB

3º MA

3º MB

4º MA

4º MB


ENCUESTA CONSUMO ALCOHOL Y DROGAS

 

7° A         7° B    8°  A     8° B      

 

1° M A   1° M B   2° M A    2° M B

 

3° M A   3° M B   4° M A    4° M B
                   


NUESTRA ADMINISTRACIÓN DE LOS TALENTOS

Jóvenes amigos, el temor del Señor se halla a la base misma de todo progreso; es el principio de la sabiduría. Vuestro Padre celestial tiene derechos sobre vosotros, pues sin que se lo solicitéis y sin que haya mérito de vuestra parte, os da la plenitud de su providencia, y más aún, os ha dado todo el cielo en una dádiva: la de su amado Hijo. Como retribución por este don infinito, os pide obediencia voluntaria. Por cuanto sois comprados por precio, la misma preciosa sangre del Hijo de Dios, él requiere que hagáis el debido uso de los privilegios de que disfrutáis. Vuestras aptitudes intelectuales y morales son dones de Dios, talentos que se os han confiado para que los aprovechéis sabiamente, y no tenéis la libertad de dejarlos latentes por falta del debido cultivo o que sean mutilados o atrofiados por la inacción. A vosotros os toca decidir si habréis o no de hacer frente fielmente a las pesadas responsabilidades que descansan sobre vosotros, si vuestros esfuerzos serán o no bien dirigidos, y si serán o no los mejores de que sois capaces.

Vivimos en medio de los peligros de los últimos días. Todo el cielo se interesa en el carácter que estáis formando. Se ha hecho plena provisión para que participéis de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que está en el mundo a causa de la concupiscencia. El hombre no es dejado solo para vencer los poderes del maligno por sus propios y débiles esfuerzos. La ayuda está a mano y será dada a todo el que realmente la desee. Los ángeles de Dios que ascienden y descienden por la escalera que Jacob vio en visión, ayudarán a toda alma que quiera ascender hasta el más elevado cielo. Ellos están guardando al pueblo de Dios y observando cómo da cada paso. Los que ascienden por el camino iluminado serán recompensados; entrarán en el gozo de su Señor ( Fundamentals of Christian Education , págs. 82-86).

 

UN ALTO IDEAL QUE ALCANZAR

El ideal que Dios tiene para sus hijos está por encima del alcance del más elevado pensamiento humano. El blanco a alcanzarse es la piedad, la semejanza a Dios. Ante el estudiante se abre un camino de progreso continuo. Tiene que alcanzar un objeto, lograr una norma que incluye todo lo bueno, puro y noble. Progresará tan rápidamente e irá tan lejos como fuere posible en todos los ramos del verdadero conocimiento. Pero sus esfuerzos se dirigirán a fines tanto más altos que el mero egoísmo y los intereses temporales, cuanto son más altos los cielos que la tierra ( La educación , pág. 16) .

CONDUCTOS DE LA GRACIA DE DIOS

Es el privilegio de toda alma ser un canal vivo por medio del cual Dios pueda comunicar al mundo los tesoros de su gracia, las inescrutables riquezas de Cristo. No hay nada que Cristo desee tanto como agentes que representen al mundo su Espíritu y carácter. No hay nada que el mundo necesite tanto como la manifestación del amor del Salvador mediante la humanidad. Todo el cielo está esperando que haya canales por medio de los cuales pueda derramarse el aceite santo para que sea un gozo y una bendición para los corazones humanos ( Palabras de vida del gran Maestro , pág. 397).