COLEGIO ADVENTISTA COPIAPÓ


Trabajar con las mentes es la mayor de las obras

El futuro de la sociedad está en las manos de la juventud de hoy. En los jóvenes vemos a los futuros maestros, legisladores y jueces, los dirigentes y el pueblo que determinarán el carácter y el destino de la nación. Por lo tanto, cuán importante es la misión de los que han de formar los hábitos e influir en las vidas de la generación que surge. 1MCP 20.2

Trabajar con las mentes es la mayor obra jamás confiada a los hombres. El tiempo de los padres es demasiado valioso para gastarlo en la complacencia del apetito o para ir en pos de la riqueza o de la moda. Dios ha colocado en sus manos a la preciosa juventud no solo para que se la capacite para ocupar un lugar de utilidad en esta vida, sino para que sea preparada para las cortes celestiales.—La Temperancia, 240 (1886). 1MCP 20.3


EXPLICATIVO BECAS Y CREDITOS

Presiona en Becas y Créditos y encontrarás la explicación entregada en reunión de apoderados.

Becas Y Créditos 2015 - copia.pdf (1147949)


El Camino al Éxito

El camino al éxito no es derecho,:
  • Hay una curva llamada fracaso.
  • Una vuelta llamada confusión.
  • Faros en la calle que se dicen amigos.
  • Luces de precaución llamadas familia.
  • Tendrás una rueda dañada  llamada trabajo.

Pero si tienes:

  • Una rueda extra llamada determinación.
  • Un motor llamado perseverancia.
  • El seguro llamado fe.
  • Y un conductor que se llama JESÚS.

Llegarás al lugar llamado

 


¡!


10 Consejos para Padres Ocupados

Por: Félix Cortes A.

Los padres que tienen hijos pequeños, los que tienen hijos adolescentes y los que tienen hijos con problemas afrontan desafíos diferentes.
¿ Qué aconsejarles en este mes especial que sea significativo para todos? Es una pregunta que espero contestar en los consejos que siguen:
1 – Ayude a su hijo a descubrir su misión en la vida.
Ayúdele a descubrir sus talentos, sus dones, la obra de su vida. Así descubrirá a tiempo el sentido de la vida. Sabrá para qué nació y no perderá tiempo buscando su destino
2 - Ame a su hijo y asegúrese que él lo sepa, lo experimento y lo crea.
El amor es un principio de vida. Es acción. Se muestra con hechos, no se explica con palabras. No suponga nada. Diga a su hijo que lo ama, pero haga cosas específicas para que lo crea. El padre, por su naturaleza y sus funciones, tiende a olvidar que su hijo necesita el amor de su progenitor para vivir en plenitud.
3 – Involúcrese en la vida de su hijo en todas las etapas de su desarrollo.
Aprenda a disfrutar las nuevas cosas en cada etapa de la vida de su hijo, aunque sus intereses sean muy diferentes a los de él y aunque le parezcan pérdida de tiempo. Sepa que su apoyo es lo que más le importa y que a la larga eso es lo que recordará y lo que le creará un nexo con usted para toda la vida.
4 – Tenga libros y revistas en su hogar.
Muchos. La lecturas es uno de los mejores medios para que su hijos aprenda nuevas palabras e ideas. Es el camino real hacia el desarrollo intelectual. Léale a su hijo desde el momento de nacer. Convierta a su hijo en genio leyéndole durante unos minutos diarios. Ayude a su hijo a desarrollar el delicioso hábito de la lectura y habrá puesto sus pies en el camino de la felicidad y el éxito en la vida.
5 - Haga preguntas a su hijo.
Apártelo unos momentos de todos los demás miembros de la familia. Mírelo a los ojos. Adopte actitud de cómplice. Identifíquese con él. Pregúntele: ¿Cómo te fue hoy? ¿Aprendiste algo interesante hoy? ¿Conociste a alguien? Pueden ser instantes solamente, pero en la cuenta vital de su hijo serán decisivos. No fuerce las cosas. Espere respuestas sencillas. Pero si su hijo tiene algún problema, allí lo detectará. Aprenderá a confiarle todos sus problemas.
6 - Hable a su hijo y escuche cuando él le habla a usted.
El lenguaje es una silla de cuatro patas: Hablar, escuchar, leer, escribir. En ella se sienta el hombre para ser hombre. Hable correctamente a su hijo desde el primer día. No utilice lenguaje infantil. Eso déjeselo a él. Háblele. Léale libros interesantes, divertidos, instructivos, inspiradores. Luego escuche lo que él le dice. Estimule la comunicación verbal de su hijo. Cada palabra que aprenda y utilice será un peldaño en la gran escalera de su vida conceptual e intelectual.
7 – Combine la ternura con la autoridad, la bondad y la comprensión con la firmeza y la disciplina.
Es un arte difícil de aprender. Solo se aprende cuando el padre está sincera y conscientemente interesado en el bienestar de su hijo. Que su hijo, ese que usted conoce muy bien, escuche más palabras de amor, bondad y ternura que de represión y reproche. Ejerza su autoridad con amor. Comprenda que los niños se equivocan. Perdone muchas veces más de las que castiga.
8 – Sea responsable como padre.
Sepa bien lo que debe ser un buen padre. Luego pregúntese: ¿Soy un buen padre? Hágale la misma pregunta a su esposa y a una persona de confianza y lealtad probada. Luego actúe en consecuencia.
9 – Dedique todo el tiempo que pueda a su hijo.
La vida es tiempo y si no le dedica tiempo a su hijo no le da vida. Comprender esto es abandonar toda escusa. El padre más ocupado puede dedicar todo el tiempo que sea necesario para salvar a su hijo de la infelicidad y el fracaso.
10 – No lo deje solo en la lucha por alcanzar el .éxito y realizarse en la vida.
Háblele de la vida trascendente. Dígale que fue creado con un propósito elevado. Que hay un propósito para la existencia. Que Dios es más amante que poderoso y que tiene un propósito específico para él. Que solo así encontrara la verdadera facilidad y el verdadero éxito en la vida.